Publicado el:

M_06-Ref

En mayo Peugeot revelará las primeras imágenes de su crossover 3008, uno de sus los modelos de mayores ventas en la actualidad.

Por ahora se ha dado a conocer el entorno de conducción, la nueva generación del Peugeot i-Cockpit (presente en 2,2 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo).

De acuerdo a los responsables, este primer avance operativo avanza la distribución de la cabina de pasajeros en la parte anterior. Un esquema que, por cierto, Peugeot contempla para todos sus futuros modelos.

Se caracteriza por un avanzado diseño ergonómico, dispone de instrumentación digital y configurable (pantalla de 12,3 pulgadas) en la parte superior del cuadro, al mejor estilo head-up display (en consecuencia, se prescinde de éste), apoyada en una segunda pantalla táctil interactiva de 8 pulgadas a la derecha (muestra todos los controles de confort, radio, climatización y otras configuraciones) sobre el salpicadero, orientada al conductor.

El volante es algo más compacto y está mejor situado; según el fabricante galo, evita elevar los brazos para agarrarlo (se conduce de forma más cómoda y relajada) y amplía la libertad de movimientos al maniobrar.

Una vez más, Peugeot prescinde de la mayoría de botones y deja algunos semi cromados delante del cambio, para acceder de forma rápida e intuitiva a funciones cotidianas, entre ellas el audio o la climatización.

Estos elementos se complementan con una elevada consola central, componentes en cromo satinado, paneles de puerta cubiertos por una combinación de plástica y textil y una sensación general de calidad y precisión superiores a lo visto en los actuales Peugeot.

En cuando a la tecnología, el nuevo concepto i-Cockpit de Peugot incluye, de paso tecnologías de vanguardia: navegación 3D conectada al reconocimiento de voz, con información de tráfico en tiempo real de TomTom Traffic y posibilidad de transferir indicaciones de guía y dirección directa en la instrumentación principal.

También incluye manos libres con comandos de voz, gestión automática de mensajes de texto (lectura y envío); información sobre ayudas a la conducción; conectividad Apple CarPlay, Mirrorlink y Android Auto…

La interesante experiencia se completa con la posibilidad de modular la atmósfera interior, desde la acústica a los asientos (con masaje y climatización), pasando por el olor, a través de un difusor de fragancias, y la iluminación indirecta ambiental.

Con todo esto no podemos sino esperar conocer este nuevo crossover y dejarnos sorprender con más novedades de la casa del león.

Tomado de: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-primer-avance-nuevo-peugeot-3008-201604202044_noticia.html

Publicado por: colombia, en: Noticias Varias