Publicado el:

M_05-Ref

Luego de los malos resultados en los recientes crash – test de Latin NCAP, la ensambladora local reiteró su compromiso en favorecer la seguridad de sus compradores, recordando que ellos han sido una de las compañías que participa en el desarrollo de nuevas regulaciones en temas de seguridad, que han sido expedidas por el Ministerio de Transporte y que se espera, entren en vigor a partir del 2017.

Por otra parte Chevrolet recordó que todos sus modelos Sail que actualmente se comercializan en Colombia cuentan con la seguridad del airbag para el conductor, barras de protección en las puertas y columna de dirección colapsible, cuenta con posibilidad de obtener el airbag adicional para el pasajero y también con frenos ABS en las versiones más equipadas. Es importante tener en cuenta que este es uno de los modelos subcompactos de mayores ventas en el país y durante algunos años el líder.

GM Colmotores también anunció que a partir de los últimos meses de 2016, el Chevrolet Sail que se comercialice en Colombia tendrá en su equipamiento de serie, doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes ISOFIX en todas las demás versiones. También indica que estos cambios son resultado de las mejoras programadas dentro del ciclo comercial del modelo y que, hasta el momento, van más allá de la regulación de seguridad local; vale la pena mencionar que en otros mercados estas mejoras ya vienen de serie en todas las versiones, como el caso del modelo que GM OBB ofrece en Ecuador.

Por otra parte Chevrolet se ha preocupado desde septiembre año anterior, a través de su sitio web, en ofrecer campañas de seguridad para los propietarios de las versiones Sail  LTZ 2015-2016, quienes pueden acudir a los diferentes concesionarios autorizados y tener una revisión técnica de sin costo.

La inversión que realizará la casa matriz a nivel global es de 5 mil millones de dólares para desarrollar una nueva línea familiar de modelos subcompactos que responda a las necesidades de los consumidores de América Latina y otros lugares del mundo y que sustituyan a los vehículos de mayor volumen que actualmente existen en la región. Esta nueva familia se planea, vendrá equipada con todas las características de seguridad presentes en los modelos recientes (doble airbagfrontal, frenos abs, anclajes ISOFIX y quinto cinturón de seguridad de tres puntos. Sus estructuras serán diseñadas con el fin de brindar buen desempeño en impactos frontales y laterales.

Finalmente, General Motors indicó que se encuentra ampliando la incorporación de doble bolsa de aire frontal en varios vehículos año-modelo 2017 comercializados en la región.

Tomado de: http://www.chevrolet.com.co/comunicado-de-seguridad-sail.html

http://automovilescolombia.com/noticias/chevrolet-sail-mejoras-seguridad-finales-de-2016-colombia_1698

Publicado por: colombia, en: Noticias Varias